En la selección de modos y mapas, nos encontramos con la posibilidad de jugar hasta 24 soldados –dependiendo del modo de juego- y hasta 10 mapas enormes para recrearnos en la guerra -2 mapas Vips y el resto incluidos en el videojuego- , a esto se les unen diferentes y escasos modos de juego que vamos a ir detallando uno por uno:
Conquista: Se trata del clásico modo que conocemos de los Battlefield, su mecánica es fácil, simplemente debemos de capturar la bandera en dos patrullas de 12 jugadores en el que trataremos de mantenernos en un área indicada mientras la bandera de nuestro equipo se va activando, contra mas áreas de banderas tengamos en nuestro poder mas puntos ganaremos para el equipo.
Asalto: Nuestro modo favorito y el que más horas nos ha tenido en vilo, se trata de atacar y defender desde nuestras bases unos satélites que se activan manualmente en modo autodestrucción o en caso contrario se tienen que desactivar si somos los defensores, estos satélites los reconoceréis si ya habéis pasado por la campaña.
Si somos los que defendemos, en el mini mapa del juego encontraremos dos áreas: [A] y [B], estas áreas son exactamente los puntos donde se encuentran los satélites, nuestro trabajo es eliminar todos los enemigos posibles hasta que acabamos con todo el pelotón (lo descubriremos porque hay una cuenta de muertes que va disminuyendo), si nos destruyen los dos satélites se activarán otros dos nuevos junto con un nuevo área del mapa, habrá hasta 8 satélites, si nos destruyen todos antes de que acabemos con todos los enemigos se habrá acabado la partida en nuestra contra.
Si somos atacantes, nos encontraremos con todo tipo de vehículos (Helicópteros, tanques, jeeps,…) para recorrernos mas rápidamente los gigantescos mapas del juego, solo tendremos que activar los satélites en modo auto-destrucción mientras aguantamos los disparos de los defensores. Habrá dos maneras de destruir los satélites: Activándolo manualmente o destruyendo el edificio provocando que se derrumbe y destruya la estación.
Patrulla Asalto: Se trata de un modo mas reducido del comentado anteriormente, tiene exactamente la misma misión solo que ahora serán menos bases (Dos solamente) y menos jugadores (4 por equipo).
Patrulla contra todos: Cuatro patrullas y un solo vehículo disponible en todo el mapa. La misión es fácil, eliminar todos los enemigos posibles, gana la primera patrulla que logre 50 muertes.
Como hemos dichos antes, nuestro modo favorito es el de “asalto”, es el modo mas estratégico y menos caótico de todos, el resto es un modo mas rápido y directo en el que no tendréis descanso para tomaros vuestras propias estrategias con vuestro equipo.
Ahora toca seleccionar el equipamiento, que consiste en las armas y equipos que utilizaremos en cada batalla. El único inconveniente que le hemos encontrado es que no se pueden guardar varias memorias de equipamientos, sino que solo se nos guardara uno que podremos cambiar en cualquier momento de la partida y al terminar la ronda, se nos activara en el instante. El online de Bad Company 2 en este caso se ha vuelto moderno y equilibrado, me explico, cada equipamiento (que ahora iremos explicando uno por uno) nos permite seleccionar un tipo de arma y herramienta, cada equipo tiene unos parámetros diferentes que nos ayudara a adaptarnos según la partida en la que nos encontremos. Hay que decir que no todas las armas estarán al comienzo, sino que tendremos que ir desbloqueándolas según vayamos ganando experiencia y subiendo niveles, la experiencia producirá que se nos active nuevo armamento y cada nivel nos proporcionara una nueva arma, objeto, herramienta o habilidad para nuestro equipo.
En total, nos encontraremos 4 tipos de equipamientos diseñados para todo tipo de gustos, desde para los mas camperos hasta para los mas pirómanos:
Asalto: La tropa de asalto llevara los fusiles más pesados y los lanzagranadas que nos ayudaran a reventar todos los vehículos de gran fuerza y tonelaje.
Ingeniero: Este equipamiento nos proporciona la herramienta de reparar vehículos, esta especie de taladradora que obtenemos en este equipamiento nos proporciona el poder arreglar un tanque o cualquier otro vehículo que se encuentra a punto de destruirse, en cuanto al armamento, “jugaran” con subfusiles.
Medico: El mas divertido y sacrificado de todos, en el mini mapa encontraremos unos símbolos referentes a que nuestro aliado ha caído, para resucitarles, se nos proporciona unos desfibriladores que ayudaran a revivir a los amigos justo en el momento en que murieron. Si están bajos de vida, en el mini mapa se destacara el símbolo de la cruz y nosotros debemos ir a toda pastilla para darles medicamentos que rellenen por completo su vida. Las armas de este equipamiento destacan las ametralladoras ligeras.
Reconocimiento: Los camperos estarán en su salsa con este equipo, pues en esta ocasión podremos ser los francotiradores que se encargaran del reconocimiento del mapa con un pequeño localizador en forma de bola que al lanzarlo obtenemos los puntos donde se encuentran todos los enemigos, minas y vehículos de la posición escogida. El armamento no será todo silencioso, pues tienen C4 y la solicitación de ataque con morteros a través de unos prismáticos especiales.
Como podéis comprobar, hay para todos los gustos, ya solo queda seleccionar nuestro equipo y lanzarlos a la batalla, las primeras partidas serán muy complicadas, pero una vez vayáis cogiendo el ritmo y tengáis el armamento que mejor se os de será cuestión de echarle horas.
Pero, ¿Qué seria de un Battlefield sin vehículos?, otra de las maestrías de DICE ha sido el incluir favorablemente vehículos de una manera sorprendente, su idea ha sido que cada equipo mantenga un limite de vehículos sin abusar de ello y colocados siempre en respectivos puntos del mapa. Nos encontraremos helicópteros, jeeps, quads, motos de agua y hasta mini helicópteros manejados a distancia. Los vehículos también nos proporcionan puntos de experiencia para otro apartado que se encuentra junto al del equipamiento, las habilidades que ganaremos serán entre otras cosas la posibilidad de tener mejores defensas en los vehículos, mas potencia de fuego y hasta un sensor que vigila las minas colocadas en las cercanías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario